Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4768
Título : La formación del trabajo social en el ámbito de la salud sexual y el acceso al aborto. Desafíos y oportunidades del colectivo profesional en Argentina en la implementación de la Ley 27.610
Autor : Gualdoni, Natalia 
Finzi, Tamar 
Mangini, Marcelo 
Palabras clave : TRABAJO SOCIAL;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUD;ABORTO
Fecha de publicación : 19-feb-2024
Editorial : Centro de Estudios de Estado y Sociedad-CEDES
Resumen : Este documento presenta los resultados de un análisis exploratorio sobre la formación del trabajo social en el ámbito de la salud integral y los derechos sexuales y reproductivos, con un foco en la adquisición de conocimientos específicos y el desarrollo de competen- cias profesionales para facilitar el acceso al aborto. El análisis aborda esta dimensión en tres instancias relevantes a la formación de profesionales del trabajo social en problemá- ticas de salud sexual y reproductiva y el aborto: a) la currícula obligatoria de grado; b) las asignaturas especializadas no obligatorias; b) las residencias y concurrencias.
URI : http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4768
ISBN : 978-631-90255-3-8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9786319025538_spa.pdfEspañol; 38 páginas591,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visitas de página(s)

597
comprobado en 27-abr-2026

Descarga(s)

344
comprobado en 27-abr-2026

Google ScholarTM

Consultar

Altmetric


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.