Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4689
Título : La (re)producción de jerarquías de género en los medios: la resemantización de Jorge Rial en la televisión abierta argentina
Autor : Sciurano, Guido 
Rubinstein, Iván Facundo 
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACION;ARGENTINA;TELEVISION
Fecha de publicación : 2022
Citación : Sciurano, G.; Rubinstein, IF. La (re)producción de jerarquías de género en los medios: la resemantización de Jorge Rial en la televisión abierta argentina. Designis;2022(36):149-159. Disponible en: http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4689.
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo la descripción y el análisis de los procesos de resemantización en el campo mediático argentino, que operan como mecanismos reproductores de la jerarquía de género. Es previsible que, en un contexto caracterizado a escala regional y global por la efervescencia de los movimientos de mujeres y de diversidad sexual, aquellos que ocuparon tradicionalmente un lugar de preeminencia en los medios de comunicación masiva busquen adaptarse a las nuevas reglas de juego. Por consiguiente, se pone en marcha un proceso de resemantización que, sin embargo, no está exento de resistencias y contramarchas. Con el fin de describirlo, el artículo aborda el caso del conductor televisivo argentino Jorge Rial.
Descripción : Fil: Sciurano, Guido. CEDES. Centro de Estudio de Estado y Sociedad. Área de Salud, Economía y Sociedad; Argentina.
Fil: Rubinstein, Iván Facundo. Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales; México.
Serie o Congreso: Designis;2022(36):149-159.
URI : http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4689
ISSN : 1578-4223 (impreso)
2462-7259 (online)
DOI: 10.35659/designis.i36p149-159
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Aparece en las colecciones: Artículos en publicaciones periódicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
designis-i36p149-159.pdfArtículo en español166,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visitas de página(s)

385
comprobado en 30-abr-2026

Descarga(s)

122
comprobado en 30-abr-2026

Google ScholarTM

Consultar

Altmetric


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.