Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4647
Título : Minería de Datos, Conflictos Sociales y explotación de Recursos Naturales: un aporte metodológico
Autor : Palazzo, Gabriel 
Palabras clave : Argentina;Metodología;Datos
Fecha de publicación : abr-2017
Citación : COMPENDIUM: Cuadernos de Economía y Administración;Vol. 4, N°7, pp. 55-110 (2017)
Resumen : A través de la técnica de minería de textos (Text Mining) generamos una metodología para la cuantificación de los conflictos sociopolíticos relacionados a la explotación de los recursos naturales mediante la utilización de noticias de periódicos. Como caso de estudio nos enfocamos en los conflictos que acontecieron en Argentina desde 1996-2014, procesando 1.758.747 noticias de uno de los principales diarios argentinos. Esto nos dio como resultado un esquema fácilmente extensible al resto de los países de la región y nos permitió sacar conclusiones sobre la relación entre conflictos sociales y la explotación de recursos naturales en Argentina.
Descripción : Fil: Palazzo, Gabriel. CEDES. Centro de Estudio de Estado y Sociedad, Área de Economía, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina
URI : http://www.revistas.espol.edu.ec/index.php/compendium/article/view/179
http://repositorio.cedes.org/handle/123456789/4647
Aparece en las colecciones: Artículos en publicaciones periódicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
179-1-849-1-10-20170429.pdfArtículo en español1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.